PRESTAMOS PRONTO

Líderes en créditos y en Responsabilidad Social Empresarial

Una empresa realmente comprometida con su entorno debe tener una sólida estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y este es el caso de Pronto, empresa líder en créditos en Uruguay. Los valores de la empresa están bien presentes entre sus colaboradores, así como el respeto a la comunidad y el medio ambiente.

Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible llevados a cabo por la empresa, buscando la manera de erradicar la pobreza en el país, siendo ambientalmente responsables, procurando el desarrollo sostenible en todo su accionar.

Voluntariado corporativo

Pronto cuenta con un destacado programa de Voluntariado Corporativo, a través del cual busca que sus colaboradores se acerquen a conocer otras realidades mediante el trabajo de equipo. Es para ellos una oportunidad de ayudar en algún tipo de causa social al mismo tiempo que cumplen con su trabajo.

Debido a esto, la participación en el programa de voluntariado ha aumentado año a año. Los voluntarios son siempre colaboradores que representan la cultura organizacional de la empresa y que a la vez cumplen adecuadamente las responsabilidades de sus cargos.

Para organizar este voluntariado, así como otras actividades dentro de la estrategia de RSE de la empresa, se cuenta con un comité de RSE formado por colaboradores de distintas áreas interesados en el tema. Para participar del comité es necesario haber formado parte de alguna actividad del voluntariado empresarial.

Este equipo colabora con la propia oficina de RSE de la empresa, aportando nuevas ideas y ofreciendo su tiempo para formar parte de las actividades. Los miembros de este comité son renovados año a año, para otorgarle oportunidad a más personas a que formen parte de esta experiencia.

Compromiso con la comunidad

Pronto trabaja fuertemente para promover la educación financiera, lo cual está alineado al giro de su negocio. Por otro lado, el apoyo a la educación es otro de los programas en los cuales la empresa colabora, así como alentar el desarrollo del emprendedurismo, acercar a los colaboradores a la cultura, cuidar el medioambiente, cambiar realidades y promover la investigación académica.

Apoyo a la educación

La razón detrás de este apoyo es porque en Pronto se cree que para el desarrollo de futuras generaciones es clave lo que se pueda hacer desde hoy. Para esto, se colabora con Repapel y se realizan talleres de reciclaje de papel, así como otras actividades en la que los padrinos de Pronto trabajaron directamente con sus ahijados.

Educación financiera

Pronto es consciente de su impacto económico en el país al ser la empresa líder en el rubro de créditos al consumo, por tanto, trabaja directamente en educar a las personas en lo concerniente a esta área. El objetivo es que las personas comprendan la industria más a fondo y aprendan a usarla de manera segura, a la vez que entiendan la importancia de un historial crediticio sano.

Para esto, se trabaja en el desarrollo de una filosofía de consumo responsable, buscando que las personas aprendan a administrar sus recursos, tanto de forma personal como familiar.

Cultura

En Pronto se entiende que la cultura es un derecho de todos los habitantes del país, por tanto, han creado un programa que busca acercar a los colaboradores a la cultura, y que a la vez incentiva y apoya económicamente a la producción artística y cultura a lo largo y ancho del país, promoviendo la inclusión social.

Emprendedurismo

La empresa promueve la cultura emprendedora como forma de superación económica y personal. La idea es apoyar a las nuevas generaciones para que se puedan desarrollar educativamente y personalmente. Este programa trabaja especialmente en tres áreas: liderazgo femenino, proyectos de emprendedurismo y educación emprendedora.

Cuidar el medioambiente

En Pronto se tiene en cuenta la sostenibilidad de planeta, y se trabaja en ella mediante tres pilares: minimización del impacto ambiental por parte de la empresa, la educación a colaboradores y a la comunidad en referencia al cuidado de los recursos del planeta, y también mediante el apoyo a organizaciones que trabajan en el cuidado ambiental.

Investigación académica

Este proyecto implica el apoyo la investigación de académicos en temáticas relacionadas a la propia Responsabilidad Social Empresarial. A este tipo de investigaciones se les invita a algunos colaboradores a que participen, para su propio desarrollo profesional, académico y social.

Reconocimientos

El gran trabajo realizado por Pronto ha sido reconocido por diversas organizaciones en varias oportunidades, lo cual demuestra la calidad del trabajo realizado y a la vez le llena de orgullo a la empresa y sus colaboradores.

DESEM Jóvenes Emprendedores ha reconocido el valor del voluntariado corporativo de Pronto. Repapel también ha reconocido el aporte a su misión por parte de Pronto. Asimismo, DERES ha reconocido a la empresa con su premio a las mejores prácticas en diversas ocasiones. Otros reconocimientos han sido recibidos por parte de UNICEF y Teletón.