CREDITON

La empresa líder de préstamos en el mercado uruguayo desde adentro

Creditón es una empresa uruguaya que brinda préstamos personales de manera muy rápida y sencilla. Para obtener tu crédito, tan solo tienes que seguir cuatro simples pasos.

En primer lugar, elige el monto que pretendes solicitar, determina en cuántas cuotas quieres pagarlo y rellena tus datos personales.

El segundo paso es que el equipo de Creditón te contactará directamente por WhatsApp o por teléfono para solicitarte la documentación necesaria: foto de la cédula de ambas caras, comprobante de ingresos y de domicilio.

El tercer paso consiste en que el equipo de la empresa evaluará tu crédito, y te brindará la aprobación en menos de veinticuatro horas, la cual recibirás directamente en tu celular.

El cuarto y último paso consiste en que tú mismo retires el dinero en cualquier sucursal de Red Pagos del país, mediante presentación de la cédula y una fotocopia de la misma. En dicho lugar se firmará la documentación del préstamo. También en Red Pagos es donde el cliente realiza los pagos de las cuotas.

Los préstamos otorgados por Creditón son siempre efectivo, y el rango de montos va desde los cuatro mil pesos uruguayos hasta ciento cincuenta mil pesos uruguayos. La empresa no otorga préstamos en dólares.

Los plazos varían desde los seis hasta los quince meses. Por su parte, el rango de la tasa efectiva anual (TEA) varía entre 61,65% y 133,78%, dependiendo del monto y el plazo del préstamo.

Los requisitos para obtener un préstamo con Creditón son varios. En primer lugar, el cliente debe tener entre 21 y 80 años. Debe, además, tener cédula uruguaya vigente. No debe estar en el clearing. Además, debe presentar una adecuada constancia de domicilio, que puede ser una factura de servicios como UTE, ANTEL, OSE, el estado de cuenta de una tarjeta o bien la factura de otro crédito. Vale la pena destacar que no se acepta como constancia de domicilio una constancia emitida por la Policía.

Asimismo, en caso de que la persona sea empleada, se requiere su último recibo de sueldo, o cualquier documentación que demuestre ingresos (certificado de Contador Público o Escribano Público), o bien ciertos comentarios acerca del trabajo o ingresos mensuales. En otras palabras, cualquier forma que le permita al asesor crediticio asegurarse que la persona posee ingresos suficientes para pagar el préstamo.

La cantidad de cuotas máxima a escoger es 36, lo cual está sujeto a la aprobación del asesor crediticio de la empresa.