Consorcio 

Consorcio del Uruguay líder en prestamos

Consorcio del Uruguay es una de las empresas que ha sido pionera en lo que refiere a préstamos en todo el Uruguay. La misma fue fundada allá pro la década del 80 más precisamente en el 1980 por parte de una Administradora de Grupos de Ahorro Previo.
Se estima y según fuentes de su propia página web la cual en estos 40 años de vida ya se han entregado aproximadamente unos 2.3 millones de dólares a unas 37.300 mil personas en todo el largo y ancho del Uruguay, esto sin dudas marca que es una de las casas grandes que tiene el país con respecto a los préstamos. Para cerrar un poco lo que indica sobre su historia les dejaré algo que ellos mismos ponen en su página web y es lo siguiente:

Fuimos los primeros en Uruguay en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de destinar libremente sus ahorros, para cualquier objetivo, según sus distintos proyectos. Los destinos elegidos han sido de los más variados, casas, apartamentos, locales comerciales, campos, terrenos, viajes, camiones, empresas, automóviles y muchos más en todo el país.

A diferencia de otras casas de préstamos de efectivo consorcio lo que propone a sus clientes desde su comienzo es que uno pueda ahorrar en la moneda que quiera durante muchos años todos los meses poniendo en general el monto que se acordó previamente.

Una vez que se pase determinado tiempo se podrá hacer uso a un préstamo bancario, pero en la modalidad de sorteo, es decir deberá de ahorrar un monto y luego quedar sorteado para que se le adjudique un préstamo determinado.

Ahora bien, si nos venimos a la actualidad les comentos que el grupo consorcio cuenta con varios servicios los cales me gustaría repasar para tener una mejor visión del presente de dicha empresa uruguaya.

1. Pesos Fijos - Se entregan prestamos que van desde los 500 mil uruguayos a los 8 millones de uruguayos en pesos fijos. Es decir, usted deberá de pagar en pesos locales en planes o de 50 meses, 100, 160 o un máximo de 200 meses.

2. Dólares - al igual que el anterior este plan de ahorro es casi que similar, pero en dólares, con un monto determinado por mes a pagar y con un préstamo que va desde los 20 mil dólares hasta los 200.000 dólares, una cifra increíble pero real