Cossac

¿De qué se trata Cossac?

Cossac es una cooperativa de ahorro y crédito de capitalización creada en Uruguay en septiembre de 1977 por personas procedentes del sector cooperativo, es decir cooperativistas y funcionarios del Banco de Previsión Social.

Todo para ofrecer prestaciones de dinero a socios, siendo la mayoría de ellos adultos mayores registrados en el Banco de Previsión Social, siempre buscando optimizar la calidad de vida de todos, jubilados y pensionistas. En la actualidad, Cossac es una cooperativa integrada por más de 19.000 socios, ocupando una posición de gran relevancia dentro del escenario financiero del Uruguay.

Misión y visión de Cossac

La misión de Cossac es ser un modelo cooperativo que impulsa el emprendimiento actuando como gestores de soluciones en red para estimular las asociaciones teniendo como base el movimiento cooperativo internacional junto a la participación de todos, siempre conservando los valores de los adultos mayores, sus fundadores.

Mientras que su visión es ser actividades dentro del gobierno global, hacer humanos los procesos de la globalización, para reducir la desigualdad que da vulnerabilidad a personas y sociedades haciendo que la esperanza sea un bien para todos.

¿Qué ofrece Cossac?

Los servicios de Cosaac para sus socios son varios y completos y siempre pueden acceder a ellos con la inmediatez necesaria y con los respectivos derechos de la afiliación sin limite de edad, estos son:

  • Préstamos personales: cualquier monto y cualquier plazo junto a una taza bonificada, con cobro en Cossac o en RedPagos.
  • Servicio fúnebre: ofrecido por la empresa Carlos Sicco y las empresas asociadas.
  • Servicio de acompañantes: comprende 60 días al año, se puede utilizar en hospitales y sanatorios, ya sea 10 días al mes u 8 horas al día y es ofrecido por la empresa Vigilia.
  • Servicio odontológico: brinda atención gratis para tratamientos sin laboratorio y descuentos para otros, así como financiación por medio de la cooperativa.
  • Plan familiar: los socios pueden pedir cualquiera de los servicios para un familiar, con solo abonar el costo mensual del mismo.
  • Actividades de recreación y talleres: organizan actividades culturales y de esparcimiento todos los meses.

Los créditos Cossac

Cossac ofrece créditos por convenio y sin convenio, los primeros pueden ser solicitados por jubilados y pensionistas, empleados públicos, empresas privadas con convenio de descuento en el recibo de sueldo y entes autónomos, y los segundos por los empleados de empresas públicas o privadas sin convenio de descuento en su recibo de sueldo.

En ambos casos los requisitos son la cédula de identidad, 2 últimos recibos de sueldo y constancia de domicilio. El proceso para solicitarlo se puede hacer directamente en las oficinas de Cossac, por correo electrónico o por la vía telefónica.

En suma, Cossac ofrece préstamos personales, después de hacer su solicitud es necesario continuarla a través del mismo medio para evitar inconvenientes, por ejemplo, que la información se pierda y así no tener que comenzar todo el trámite una vez más, puede ser a través de Whatsapp o formulario. En resumen, Cossac es una excelente cooperativa de ahorro y crédito de capitalización en todo el Uruguay.