FUCAC

FUCAC, Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito

FUCAC Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito es una empresa uruguaya que ocupa una posición líder dentro del mercado financiero minorista, fue fundada en el año 1972 como una entidad de ahorro y crédito de naturaleza cooperativa, con el objetivo de promover el sector cooperativo de crédito.

Actualmente FUCAC cuenta con 187.000 socios y tiene como misión ser un instrumento financiero para la promoción de los proyectos y actividades que tengan impacto social positivo, buscando siempre una mejor economía. En cuanto a su visión, se trata de ser una cooperativa líder que ofrezca servicios financieros de alto valor agregado y calidad.

FUCAC opera considerando el acceso a los servicios financieros es un derecho de toda la ciudadanía para mejorar su bienestar, se esfuerzan por apoyar de manera permanente a la comunidad atendiendo sus intereses cuando existen adversidades económicas.

¿Cuáles son los servicios de FUCAC?

FUCAC ofrece servicios de microfinanzas, específicamente se enfoca en ofrecer crédito y microfinanzas a familias y pequeñas unidades empresariales, esto para dar atención a las necesidades de los sectores que tienen menores recursos, también quienes tienen especialización profesional y propensión minorista, siempre busca lograr óptimas condiciones de trabajo y de consumo para todos los trabajadores y sus respectivos grupos familiares.

FUCAC también brinda microcréditos dirigidos a los empresarios, estos se enfocan en la inversión de pequeños negocios para lograr el desarrollo y mantenimiento de empleos. Otro de sus servicios es el crédito a familias, para que puedan tener facilidades en varios aspectos.

Estos son el acceso a los bienes y servicios, mejora de viviendas, solución de gastos médicos, pago de estudios, medios de transporte, entre otros para el bienestar de todos y así lograr la inclusión y la cohesión social.

Cabe destacar, FUCAC es especialista en financiar el trabajo de los emprendedores en suelo charrúa, para ello diseñan servicios competitivos que permitan la defensa de los intereses de todos los socios.

También resulta sumamente importante resaltar, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito posee un respaldo patrimonial realmente sólido, así como alianzas a nivel internacional para el sustento de su gestión, así como para su tecnología.

Entre los diferentes rasgos por los que FUCAC resalta dentro del mercado financiero minorista se encuentran la solvencia y la rentabilidad junto al crecimiento empresarial, esto hace de FUCAC una de las empresas más destacadas y una buena opción para acceder a soluciones de financiamiento.